miércoles, 5 de marzo de 2008

Las FARC están viviendo en la luna



Nada hay peor para una persona que perder contacto con la realidad.

Y nada le produce mas daño a una organización que engañarse con la realidad.

Las FARC están como el sediento caminante del desierto que comienza a ver espejismos.

Así como Hitler que en el bunker donde se escondía creía, hasta minutos antes de suicidarse, que iba ganando la guerra, así está pasando con las FARC.

Si alguien es sensato en las FARC, debería tomar el timón de una organización armada que perdió el rumbo de la revolución para entrar en los meandros del narcotráfico, el laberinto de los secuestros políticos y extorsivos y en la vorágine a la que las está llevando Hugo Chavez.


Como colombiano me duele que los gobiernos de Venezuela y Ecuador estén confabulados con las FARC no para ayudar a los colombianos sino para jodernos a todos, buscando seguramente que la nacionalidad se fraccione y pudieran tomar parte de nuestro territorio.

Los documentos revelados hasta ahora, muestran que Chavez, Correa y las FARC escriben un libreto a varias manos y luego lo interpretan en público, en una macabra farsa.

Los computadores de "Raúl Reyes", muestran esa infernal alianza y también que el difunto era el guardián de las decisiones políticas, diplomáticas, militares de esa guerrilla.

Pero lo que no logro comprender es por qué esos computadores no tienen ni una sola carta de respuesta del "Secretariado", el destinatario de los mensajes que preparaba Reyes.

Mi amigo Arturo Jaimes hace una observación oportuna: que con "Reyes" podría estar ocurriendo lo del episodio de la novela de García Márquez en el Otoño del Patriarca, del dictador que, encerrado en su habitación, redactaba y firmaba decretos que entregaba a un conserje que los recogía y no se sabía qué los hacía.

Cuando salió el dictadorzuelo de su guarida, se dio cuenta que ninguna de sus órdenes se cumplía y además era otro el gobernante de su pueblo.

Será que "Reyes", afectado por su obligatoria "enmontada" y atendido por conserjes también enloquecidos, nunca enviaba esos mensajes?

Cuando me muestren las respuestas del "Secretariado" cambiaré de opinión.

Mientras tanto, me pregunto:

¿Era "Reyes" un "gobernante" en soledad?

¿Las FARC están viviendo en la tierra, o en la luna, o en marte o en dónde?

¿Si Chávez está aliado con las FARC, como todo parece indicar que sí, eso lo sabía Fidel Castro, el gobernante cubano que nos hace creer que renunció a la combinación de las formas de lucha?

¿Otra vez las FARC volvieron a elegir a Uribe?

¿Llegó la hora para que Uribe gobierno con todos los partidos, en un acuerdo nacional para atender los factores objetivos de la violencia que son la miseria, la falta de oportunidades y la brecha entre ricos y pobres?