martes, 26 de junio de 2007

Lucho Garzón lanza su propia campaña por el Canje (como si faltara él) pero con la plata nuestra.





Como si faltara alguien, al alcalde Bogotá, Lucho Garzón, se le dio por lanzar su propia campaña para conseguir la libertad de los secuestrados.
En su estilo particular, su especial tono, pero con plata de todos nosotros; para no molestar al presidente Uribe, pero molestando; para no distanciarse del ex presidente Samper que tiene la misma campaña, pero distanciándose; para no disgustar a los militaristas, de derecha y de izquierda; y para darle un motivo de campaña a sus copartidarios del Polo, Garzón puso a los capitalinos a pensar en el tema. Verdad que nadie había pensado en eso en los anteriores 3 años y medio de su gobierno.
"Por la libertad de los secuestrados: acuerdo humanitario, para volvernos a ver", es el lema de la causa de Lucho, que busca "ejercer presión ciudadana sobre el Gobierno y el grupo guerrillero para llegar a un canje", según sus propias palabras.
Más que el gesto humanitario, Garzón tiene la oportunidad de gastar otro dinero del que le sobra y tiene bastante en las arcas distritales.
Así como lanzó la campaña para tapar huecos, ni siquiera para reparar vias sino para rellenar los cráteres, Garzón encontró un motivo para ir "desocupando caja", justo a 6 meses de dejar el Palacio Liévano.
El ex sindicalista y candidato presidencial "in péctore" pudo perfectamente haber elevado a categoria de oficial, con el apoyo de los recursos de todos los que pagamos impuestos en Bogotá, las manifestaciones que diariamente realiza en sus propias narices la ONG ASFAMIPAZ, de los familiares de los secuestrados.
Pero como el asunto es tener su agenda propia, y hay que mostrar parte del programa que será su campaña dentro de 3 años, entonces debía mostrar su "negocio" propio.
Claro, con plata del mister, que somos los paganinis de impuestos capitalinos.
El gobierno de Garzon, ha tenido indelicadezas que no han revelado los medios que están ahora con la boca llena por la cantidad de publicidad que les lanza, a manos llenas y con sumas exorbitantes, la Alcaldía Mayor.
El Contralor Distrital Oscar González, denunció justamente antes de este pompono lanzamiento, que una de las funcionarias de Garzón, la directora dela UESP, que pago 3000 millones de pesos anticipados para construir un centro de recepción de basuras en el Tintal, sin previa permiso ambiental ni aprobación de la comunidad afectada, como era su obligación.
La señora se tiró el vecindario y se gastó 3000 mil millones de mis impuestos y Lucho Garzón calla. Y los medios callan por la pauta. Pero los ciudadanos debemos protestar por el despilfarro de esta administración que fue elegida porque el sindicalista representaba una corriente pura, honrada y trabajadora que resultó igual que las anteriores administraciones.
Así las cosas, Garzón, haciendo mérito con la plata mia, lanza una campaña, como lo hizo en una mañana lluviosa y con poca asistencia, para tener su tribuna propia frente al inmediato futuro.