lunes, 16 de julio de 2007

Qué le pasa a Uribe?



No oculta su malestar por los problemas que más lo han golpeado en los últimos días.
Del efecto teflón, le queda todavía una gruesa capa, pero al parecer se le está desgastando muy rápido.
Los uribistas dicen que el caso Granda lo desgastó.
Los antiuribistas afirman que es la parapolítica lo que lo llevó a tener el más bajo indice de popularidad la semana anterior.
<
span style="font-weight:bold;">Así lo revela la última encuesta bimestral de Invamer - Gallup, según la cual la opinión (imagen) favorable del mandatario está en el 66 por ciento, que si bien muestra un buen nivel de aceptación, está por debajo de su promedio en los cinco años de gobierno.
Esto lo afirma el periódico El Tiempo, que como cosa rara no publicó semejante encuesta en domingo, el dia de su mayor circulación, sino en sábado, cuando lo leen menos.
Seguramente no querían molestar al gobernante que ya de por sí viene aguantando muchos garrotazos severos que le dan en Colombia y el exterior.
La gente percibe a Uribe como bien intencionado, con una capacidad de convicción muy alta, capaz de enfrentar el más grave problema con inteligencia, pero que tiene unos espacios oscuros que todavía no los ha aclarado.
En el exterior, la imagen no es tan benévola. Un periódico extranjero dijo que Uribe es héroe en Colombia y villano ante los extranjeros.
La parapolítica, sin duda alguna, hace mella en su imagen y la percepción de los analistas norteamericanos o europeos es que está pensando en favorecer a sus amigos metidos a la cárcel y que el trato con los paramilitares no ha dado los frutos que se esperaban.
Al contrario, cada dia desfilan por la Fiscalía, desafiantes ante la mirada incrédula de victimas y de observadores propios y extraños, los jefes paramilitares que dicen padecer de amnesia y no recuerdan sus crímenes o que dosifican sus confesiones prometiendo que más adelante dirán la verdad, como si estuvieran notificando a uno o a algunos.
La muerte de los diputados, el encierro del ex director del DAS Jorge Noguera y la caida como fichas de dominó de los políticos uribistas investigados por cercanías o pactos con las autodefensas ilegales, han contribuido al deterioro de la imagen de Uribe.
Y el gringo ahí! Qué sabrá el gringo que por debajo de cuerda mueve los hilos?