miércoles, 6 de junio de 2007

Presidente de Francia exige a las FARC pruebas de supervivencia de Ingrid



El mandatario francés, le ha cumplido sus promesas al presidente Uribe: el tema de Colombia lo ha incluido en la agenda de los presidentes del Grupo de los 8 (G8) y ha convocado a los gobernantes de los paises mas industrializados para que emitan una moción de respaldo a gobierno colombiano.
De paso, en un llamado perentorio, Sarkozy ha exigido pruebas de supervivencia de Ingrid Betancourt, ciudadana colombo francesa cuya libertad se comprometió a obtener en el menor tiempo posible.
Las FARC, en un comunicado expédido en la madrugada de este miercoles, calificaron de engaño el gesto de Uribe de dejar en libertad a mas de centenar y medio de guerrilleros al tiempo que reiteran que la desmilitarización de Florida y Pradera es condición única para negociar el Acuerdo Humanitario.
Sin embargo, no mencionan en su comunicado a Rodrigo Granda ni al presidente francés con lo cual, una de dos: o tácitamente dan aprobación a la gestión que están haciendo para acercar a la guerrilla con el gobierno.
Las FARC tienen esperando a muchos. Qué responderán?